viernes, 30 de diciembre de 2011

Tres años, mil estrellas y una rosa

¿Quién eres tú?
Sino criatura desconocida
insensata, a veces insípida
Lo incomprensible, lo heterodoxo

La noche guarda tus secretos
Por eso quiero conocer sus sombras
Que traicione su pacto contigo
Y me revele lo que tu silencio esconde

Me intriga en extraña confabulación
Eres tú lo único que no conozco
Tu sonrisa inexpresiva entre las sombras
Tus pocas o nulas palabras

Guardo conmigo la rosa escarlata
Hija del bosque hechizado
Capullo que en mi sueños me diste

La vi nacer entre tu cuerpo
Sin lamento, sin quebrantos
Desalmada sin embargo
La vi crecer en efímeros intervalos

Fue triste cuando tras el encanto
Pereciera entre mis dedos amargos
Dentro de mi pupila la rosa de mis sueños
¿Por qué habrá sido? No lo comprendo

Tres años y mil estrellas enarboladas
Sigo viéndola en el desván quebrantada
Mi rosa, la que juraste no perecería
Yace en su cuerpo inerte por causa desconocida

Y me aferro a ti
Inocuamente fijo mis ojos en el brillo de los tuyos
Con manos temblorosas y heridas
Acaricio su suavidad perdida

Abro mi boca con expresión dudosa
Me uno al frío de la ya oscura noche.
Aunque efímeros fueron los momentos,
Admito que eternos son los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario