viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo se siente un adicto al trabajo en vacaciones?

¿Por qué será que siempre espero que todo mi día esté perfectamente planificado y cronometrado? Cada hora del día tiene que ir de acuerdo a un horario, a un plan. Y el problema no es la organización en sí, es más, el hecho de tener el día organizado te permite obtener el mayor rendimiento de él. El problema está en la "abstención". Pasa como en el síndrome de abstinencia del alcohol. Aunque la abstinencia del alcohólico parezca ser un gran avance, en ciertos casos la falta de él en su organismo puede llegar a ser fatal. Su cerebro siente que le hace falta.

Así mismo pasa con la organización del tiempo. Cuando estoy de vacaciones y no tengo todas estas cosas con las cuales ocupar mi tiempo, mi cuerpo siente la falta. De este manera unas vacaciones que a nadie le caen mal pueden de hecho llegar a enfermarme. ¿Raro no? Pero así funciona mi mente, y no tan solo la mía (espero). 

Creo que puedo tomarme perfectamente unas vacaciones moderadas, pero no creo que pueda dejar, aun en vacaciones, la planificación. Si el plan es "hacer nada", por lo menos es un plan. Aunque no es que quiera desaprovechar las pocas semanas que tengo para hacer libremente lo que me plazca. Quiero sacar provecho de ellas. Por eso me enferma tanto estar en casa sin nada que hacer, me enferma tanto que hasta físico se vuelve el asunto.

¿Alguna sugerencia?

2 comentarios:

  1. He hecho muchas cosas que no puedo recordar, sin embargo cada vez que miro para atrás y me siento pensando que el día de hoy no ha sido productivo, recuerdo esos pequeños momentos que se fueron de mi día, que apenas disfrute, consciente de que sin ellos en mi mente solo sería un esclavo, me encanta saber que hay dias en los que a pesar de no hacer nada, ese mismo hecho me prepara para los demás. Para esos días en los que la cantidad explosiva de momentos no me permiten esclarecer mi mente y ser yo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos para mí, esos días son aún más cargados emocionalmente, porque son los días que te permiten estar contigo misma y conocerte más. La actitud que tengas es lo único que puede llevarte a diferenciarlo de los demás.

    ResponderEliminar