viernes, 30 de diciembre de 2011

Tres años, mil estrellas y una rosa

¿Quién eres tú?
Sino criatura desconocida
insensata, a veces insípida
Lo incomprensible, lo heterodoxo

La noche guarda tus secretos
Por eso quiero conocer sus sombras
Que traicione su pacto contigo
Y me revele lo que tu silencio esconde

Me intriga en extraña confabulación
Eres tú lo único que no conozco
Tu sonrisa inexpresiva entre las sombras
Tus pocas o nulas palabras

Guardo conmigo la rosa escarlata
Hija del bosque hechizado
Capullo que en mi sueños me diste

La vi nacer entre tu cuerpo
Sin lamento, sin quebrantos
Desalmada sin embargo
La vi crecer en efímeros intervalos

Fue triste cuando tras el encanto
Pereciera entre mis dedos amargos
Dentro de mi pupila la rosa de mis sueños
¿Por qué habrá sido? No lo comprendo

Tres años y mil estrellas enarboladas
Sigo viéndola en el desván quebrantada
Mi rosa, la que juraste no perecería
Yace en su cuerpo inerte por causa desconocida

Y me aferro a ti
Inocuamente fijo mis ojos en el brillo de los tuyos
Con manos temblorosas y heridas
Acaricio su suavidad perdida

Abro mi boca con expresión dudosa
Me uno al frío de la ya oscura noche.
Aunque efímeros fueron los momentos,
Admito que eternos son los recuerdos.

This lullaby

A reputation as a cold, bitter bitch. And a secure bubble that I'd drawn so tightly around myself that no one, not even someone with the best of intentions, could get in, even if I wanted them to.

Hablemos de rincones oscuros



Todo el mundo quiere que les entienda, que sea comprensiva con ellos, que sea paciente, tolerante, y que simplemente atienda a sus necesidades. Ellos se sienten mal y yo simplemente debo llevarme con su mal humor, con su poco interés y con su desánimo. Debo actuar como si ellos fueran los únicos que alguna vez se han sentido deshechos. A veces me pregunto si por sus mentes pasa que tal vez ellos no son los únicos que tienen que ir por la vida con sus rotos y remiendos. Sólo digo, cuando sea su turno de ser comprensivos y tolerantes conmigo, espero una respuesta positiva de su parte. 

Debo admitir que es difícil tener un rincón oscuro donde no puedas dar cabida a nadie, quisiera (más de lo que piensan), pero no puedo, al menos no por ahora. Y por más que ignore ese rincón, ahí está en mi vista periférica, y no puedo evitar fijarme en él de vez en cuando. No se me permite ir a ciegas o simplemente mantener la vista hacia el frente. Hay una campanita, un silbido, una situación, algo para recordarme que ese pequeño hoyo negro en mi vida sigue ahí y lentamente consume lo que amo, quienes amo. Es en esos momentos, en los que me doy cuenta de lo que puedo estar perdiendo, que necesito que el juego se torne a mi favor y sean tolerantes y comprensivos conmigo cuando muestre mi lado débil. 

Y no es que me pase muy seguido. Tengo esta coraza antibalas que me cubre y me protege. Sin embargo, a veces existen huecos por donde pasa el sentimiento de nostalgia y melancolía. No me culpen, es parte de ser humana.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Tu espacio

El año se me acaba y aún siento ese espacio vacío. Aunque creo que nada me falta e intento rellenar cada hueco, ahí está, intacto, TU ESPACIO.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo se siente un adicto al trabajo en vacaciones?

¿Por qué será que siempre espero que todo mi día esté perfectamente planificado y cronometrado? Cada hora del día tiene que ir de acuerdo a un horario, a un plan. Y el problema no es la organización en sí, es más, el hecho de tener el día organizado te permite obtener el mayor rendimiento de él. El problema está en la "abstención". Pasa como en el síndrome de abstinencia del alcohol. Aunque la abstinencia del alcohólico parezca ser un gran avance, en ciertos casos la falta de él en su organismo puede llegar a ser fatal. Su cerebro siente que le hace falta.

Así mismo pasa con la organización del tiempo. Cuando estoy de vacaciones y no tengo todas estas cosas con las cuales ocupar mi tiempo, mi cuerpo siente la falta. De este manera unas vacaciones que a nadie le caen mal pueden de hecho llegar a enfermarme. ¿Raro no? Pero así funciona mi mente, y no tan solo la mía (espero). 

Creo que puedo tomarme perfectamente unas vacaciones moderadas, pero no creo que pueda dejar, aun en vacaciones, la planificación. Si el plan es "hacer nada", por lo menos es un plan. Aunque no es que quiera desaprovechar las pocas semanas que tengo para hacer libremente lo que me plazca. Quiero sacar provecho de ellas. Por eso me enferma tanto estar en casa sin nada que hacer, me enferma tanto que hasta físico se vuelve el asunto.

¿Alguna sugerencia?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Inteligente, aplicado o astuto?

Inteligente no es la persona que tiene grandes ideas amontonadas y abandonas en un cuaderno. Inteligente es quien con pocas ideas es capaz de hacer grandes cosas.

El conocimiento no vale si no se sabe aplicar. De igual manera, ¿qué valor tiene ser ingenioso si no piensas que tus ideas cuentan?

Cuando creas que solo puedes dar un 7, exígete un 8. Cuando hayas dominado el 8, persigue el 9, y eventualmente habrás crecido tanto que el 10 se verá atraído a ti. 

No hace falta decirle al mundo lo importante que eres o lo grande que es tu persona. Muéstrate humilde porque tus acciones hablan más que tus palabras y eventualmente quienes te rodean se darán cuenta del valor especial que hay  en ti.

"Solo los que saben escuchar de forma tolerante triunfan." (Héctor Valdez Albizu)

domingo, 18 de diciembre de 2011

El poder inspirador de una canción

La música es mi bella musa. Me sirvo de ella cada vez que decido escribir. Tan solo una frase de una canción puede inspirar poemas, párrafos, libros enteros.

Si la música no existiera, la existencia no sería existencia. Hablar siguiendo una melodía es arte, mas también vida. Una canción siempre esconde más que unas simples palabras. ¿Qué me quiere dejar dicho que no está diciendo? El mágico misterio yace allí.

Adoro la música porque me hace pensar y me conecta con quien me rodea.

Bendecidos sean quienes componen esas caricias para mis oídos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Con el friito llegan los buenos deseos

"¿Dónde estaré mañana? No sé, solo el destino dirá. Intento controlar las cosas que me pasan, pero ellas hacen lo que quieren de mí mientras me quedo sin poder reaccionar".

Esta es mi época preferida del año. Amo el friito por las mañanas, el té de jengibre, el chocolate caliente, los muchos regalos que recibo y el espíritu de alegría a mi alrededor.

La frase de arriba me hace pensar mucho en el cambio que se espera cuando llega un nuevo año. Acaba un periodo y abrimos los brazos a un año nuevo en que esperamos renacer. Posiblemente dentro de 15 días sea poco o nada lo que nuestra vida cambie, pero hay que ver más allá de la proximidad. Cada inicio de año es una oportunidad de renovación, de sacar los trapos viejos, de darse un respiro, de estrenar una nueva etapa y de idear nuevos planes y proyectos. Nadie sabe a ciencia cierta qué le tiene deparado el futuro. Vale pensar que será un año esperanzador y que buenas cosas llegarán a nosotros.


¡Feliz navidad y próspero año nuevo hermanos!

domingo, 4 de diciembre de 2011

No hago más que pensar y reírme

Eramos bebes jugando a ser adultos. No comprendíamos lo que nos pasaba y no nos culpo. Pero el jueguito nos costó caro. Nos costó detener lo que pudo haber sido una gran amistad. Nos costó abandonar los pocos pensamientos que pudieran remanecer de nosotros. Nos costó dejar nuestra vida en el pasado.

Y fíjate que ahora es que me vengo a dar cuenta de nuestra niñada. Par de años después lo más que puedo hacer es reírme al pensar en cómo manejamos la situación. Entre risas te digo que no lo cambiaría por nada.