viernes, 30 de julio de 2010

Conversación Imaginaria II

El: Escucha tu corazón.
Yo: Eso intento, pero me está susurrando.

sábado, 24 de julio de 2010

Déjame fluir en ti


Querido Hijo,

No dejes que los demás influyan en ti, influye tú en los demás. Hijo, te amo con todo mi corazón y en este momento no quiero que sufras hoy por nadie, te pido que me dejes fluir en tu corazón. Hijo mío, no hay porqué deprimirse, no hay razón alguna si YO TE AMO, y te digo que me encomiendes tus obras a mí y yo las afianzaré. Deposita en mí tus cargas, porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera. 

Levántate, ven a mí , busca de mí , sáciate de mí , llénate de mi Espíritu , fortalécete hijo mío y da de todo eso que hayas recibido de mí, haz que las pruebas en tu vida te fortalezcan y no que te debiliten. Sigue adelante, no te rindas… NO dejes de orar. Te daré la sabiduría necesaria. Mira que estoy aquí, soy tu Padre y quiero que te entregues a mí en cuerpo y alma. Tú eres la niña de mis ojos, siempre he estado, estoy y estaré a tu lado. 

Ven a mí, quiero secar tus lágrimas ¿Por qué te deprimes? ¿Por qué quitarte el valor que tienes? 

The Bible says, "God so loved the world that He gave His one and only Son, that whoever believes in Him shall not perish, but have eternal life". 

Sabes todo lo que significas para mí, ¡sabes que eres una perla preciosa para mí! ¿Por qué sentirte mal? 

Puede que no lo hayas entendido bien: TE AMO 

Att. Tu Padre

viernes, 23 de julio de 2010

Los mágicos 10

Tan solo quisiera volver a los 10, sentarme como aquella niña de cara angelical y mirar a todos los otros niños jugar. Pensar que nada podría ser mejor que estar sentada bajo esa sombrilla cuando el cielo anuncia una fuerte tormenta. Si fuera esa niña no tendría que pensar en otras posibilidades, tan solo en lo que es mi vida como niña de 10 años. Pensándolo bien, ¿en qué pensaba media década atrás? Nunca se deja de ser uno, pero es mentira que no cambiamos... a cada momento estamos cambiando: mejoramos nuestro carácter, dejamos de hacer ciertas cosas, las personas consumen más de nuestro tiempo, tenemos un sentido más espiritual de la vida, comenzamos a tomar decisiones importantes. En fin, irremediablemente cambiamos y dejamos de tener la mentalidad de una inocente niña de 10 años y comenzamos a pensar como un no tan inocente adolescente de 15. 

lunes, 19 de julio de 2010

Su invitación, por favor

El amor se disfraza de muchas formas y tras muchas personas. Lo molesto es que no soy la mejor amiga de los disfraces. Me cansa tener que estar adivinando que hay detrás de cada máscara. El amor (hasta me canso de mencionarlo) es una fiesta de disfraces a la cual deseo no haber sido invitada. Pero, ¿quién ha logrado rechazar una invitación de Cupido? Este curioso anfitrión nos maneja como marionetas en su mundo de corazones rojos. Acabo de entrar a la fiesta, converso con un sujeto interesante pero aún no descubro si el tesoro está tras su máscara. Sólo trato no dejarme cautivar por sus brillantes colores.

domingo, 18 de julio de 2010

Todo acto se hace para alcanzar un fin

"Cuando el guerrero extiende su arco pone la mirada fija en la diana"
-Aristóteles

Cada movimiento en nuestra vida lo hacemos con una intención, consciente o inconsciente. Podemos distinguir fines buenos y malos, así como acciones buenas y malas. Lamentablemente, para que una acción sea buena no basta con que su objeto sea bueno, sino que el fin tiene que ser bueno también.

a) El fin bueno puede hacer que la acción buena sea mejor.
b) El fin malo hace mala una acción que podía ser buena.
c) El fin malo aumenta la malicia de una acción mala.
d) El fin bueno nunca convierte en buena una acción mala.

Conclusión: No basta tener una buena intención para actuar rectamente.

Decisiones efectivas

"El principio más fuerte del crecimiento humano radica en la elección."
-Mary Ann Evans


Si tienes que tomar una decisión, intenta que sea la adecuada. Si tienes que elegir entre dos cosas, dos personas, dos lugares... elige el que sepas que te hará más feliz, sin importar las opiniones que vendrán. Las opiniones del mundo son veneno, encuentra el antídoto para que no te afecten. Hoy, siento que tomé la mejor decisión para mí.

viernes, 16 de julio de 2010

Musas


Si las musas existen, se fueron por ahí a tomarse vacaciones. Necesito escribir pero mi inspiración me abandonó. ¿Quién vende inspiración? LA COMPRO.

martes, 13 de julio de 2010

Nobody knows me at all

De verdad hay una canción para todo, hasta para cuando te sientes el bicho más raro del mundo.

When I was a child everybody smiled, nobody knows me at all
Now I got lots of friends, yes, but then again, nobody knows me at all
Kids and a wife, it's a beautiful life, nobody knows me at all ♪




lunes, 12 de julio de 2010

El niño que nadie enseña

Desde el primer día, sin máscaras me presenté, no me importó que me vieras como soy. Por esta razón siento que ya me conoces. Lo que pocas veces muestro, te lo mostré con facilidad. Te mostré la niña inocente que llevo dentro, porque no quiero esconderme más en mí misma. Cada vez que el niño en nuestro interior muere hay un trozo de esencia perdido. Sólo quiero que conozcan la niña que llevo dentro.

miércoles, 7 de julio de 2010

Los corazones también se cansan

¿Qué? Si no respiro no existo
Si no escribo no libero mis resentimientos
Si no grito no lograré estar en silencio
Si no me esfuerzo nada tendría sentido
Si no amo, todo sería lo mismo

No logro canalizar todos mis pensamientos,
Son ellos los que me pertuban y me aislan en mi mundo,
Ellos me convierten en lo que soy ahora,
Muy diferente de lo que fuí.
Ellos convierten mi corazón en uno más,
Ya cansado de que lo usen y de la vulnerabilidad con la que ha tenido que vivir.

Cansado de llamar y no tener respuesta
Cansado de este mundo tan insensato
Hastiado de las personas con corazones oscuros
Cansado de no ser amado...

domingo, 4 de julio de 2010

Para el amor más grande #Dios

Nunca me soltarás
Por más fuerte que hale
Aunque te grite que me dejes caer
Tú no me sueltas

No te busco y tú me encuentras
No hay lugar donde esconderse
No hay porqué esconderse

Tú me llamas, yo no respondo
Aunque no lo merezcas
Te regalo mi indiferencia

Tú eres un loco enamorado
y yo un ser humano que no comprende un amor tan real que parece mentira

CONVERSACIÓN IMAGINARIA

Yo: - Si somos tan diferentes, entonces ¿qué nos unió?
El: - No sé, tú dime.
Yo: - Es decir, a mí tienen que callarme y a ti hay que sacarte las palabras.
El: - Tal vez deberías pensar antes de hablar.
Yo: - Yo pienso antes de hablar, es sólo que pienso muy rápido.
El: - xD

viernes, 2 de julio de 2010

En todo momento te persigo

Querer olvidar a alguien es sinónimo de evitar la música a toda costa. Es un doble sacrificio: hacer el ejercicio de olvidar y privarse de el más grande regalo del Universo. Pero, ¿qué otra salida hay? Si cada vez que prendemos la radio sólo encontramos dos cosas: estas canciones sobre el amor eterno o las muy de moda inductoras al sexo casual. ¿Quién dijo que sería fácil?  Si no vuelves a abrir tu corazón con facilidad, no te culpo. 

jueves, 1 de julio de 2010

Palabras sabias de una amiga

Cesarina dice: OYEME! Tú NO PUEDES cambiar a nadie. Tenlo claro. ¿Cómo puedo cambiar al otro si yo misma no cambio?
Yo digo: Ojalá y todos te oyeran.

El libro: ante ti desnudo estoy


En una ocasión, me preguntaste por qué me gustaba tanto la lectura. Hasta aquel momento no había considerado la posibilidad de que tal vez, o muy probablemente, muchas personas encuentren los libros aburridos y sin sentido.  Me paré un momento a pensar en una respuesta conveniente para tu pregunta.

Querido amigo, tienes que comprender  la magia de los libros. Ciertamente, cada libro cuenta una historia, una vida, una enseñanza. Un libro es un tesoro en nuestras manos. No hay sentido figurado en esta expresión, sin lugar a dudas los libros nos donan algo que vale más que el dinero: el conocimiento. Si tomamos un libro y lo asumimos como persona, diríamos que es un gran maestro, que nos regala humildemente todo lo que tiene.

Tal como las personas, los libros son diferentes y únicos. Estos están llenos de secretos que vamos descubriendo según leemos sus frágiles páginas. Hay libros que guardan las memorias de pueblos extintos, de sueños olvidados y de amores quebrantados. Otros guardan el resultado de la imaginación, la consecuencia de toda una vida de estudio, o la verdad que Dios nos revela.

¿Ahora comprendes por qué siempre tengo un libro en mi mano? Es un regalo que no puedo rechazar, una tentación que no puedo evitar. Las estaciones van y vienen, las personas van y vienen, los amores van y vienen, pero los libros siempre  permanecen. Aun si alguien intentara deshacerse de ellos, sus palabras quedan grabadas en lo más profundo de nuestra memoria, porque es su grandeza que los hace indelebles en la historia.