domingo, 26 de febrero de 2012

Canto al qué será


Será,
¿Qué será en cuanto rencontrarte?
¿Qué será cuando no hable las mismas palabras?
¿Qué será cuando no vea los mismos colores en las mismas calles?
Mi ciudad irreconocible con los años
Y mientras, vivo sin conocer el qué será
¿Qué será cuando los días pasen?
¿Qué será cuando cambie este uniforme por ropa de civil?
Cuando caiga sobre mí el peso de las responsabilidades
¿Qué será de los amigos que alguna vez tuve?
¿Qué será de los amores que nunca fueron?
De la lluvia caída, de los rayos de sol
De los libros leídos y ahora empolvados, ¿que será?
De las leyendas dichas, del fin del mundo tantas veces anunciado
Estos poemas de amor e historias perdidas
Estos vivir sin nada decir o hablar poco
Y, ¿qué será de mí, que será de ti?
¿Qué será cuando me pregunte dónde estás ahora?
¿Qué será del mojado pavimento?
Cambio en fugaz momento

Me quedarán los recuerdos como siempre
Los viajes en largas carreteras
Al canto del shimbalaiê
Me quedarán los recuerdos en las memorias ajenas
Me queda este canto ahora
Y la pregunta del qué será
Mientras bailo al ritmo de las melodías conocidas
adara adara canta aquel hombre
¿Ahora cambia por tara o errada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario