sábado, 20 de agosto de 2011

Matemos a Trujillo en el aula

Esta fue una asignación de principio de último año. El profesor lo pone todos los años. Me gustó lo que surgió al pensar en esta frase. Espero que a ustedes también. Lo bonito del arte, es que no está ni bien ni mal, tan solo depende la interpretación que se le dé.

"A mí pertenece la libertad de decidir quien quiero ser..."

Miembros de una sociedad destruida
Estiércol que contamina cercanías
Nos hemos convertido en bestias domadas
Que siguen la vereda trazada

¿Cómo hemos caído tan bajo?
De un modelo pernicioso no nos libramos
Convencidos de sus disfraces nos hundimos
En el abismo que hemos preparado

La calma no llega
La violencia acompaña al terror
Si no confío ni en mi propia sombra
Y mi poca fe me atormenta

¿Cómo saldré de esta miseria?
Mis pasos son vacilantes
Y mis valores se encuentran retorcidos
 Por las pinzas que no llevan nombre

Soldado sin guerra
Militante sin causa
Miro cuantos ojos me acechan
No caminare más por el trecho de la ignorancia

 Antes muerta y ahora viva
Me han engañado con sus palabras
Que es inevitable copiar los estereotipos
Que nada cambia, que el poder no es mío.

Mataré el terror que me abruma
Asesinaré la impudicia que me avista
Mi cuerpo una vez atado
Encuentra libertad en el conocimiento

No seré como quieren que sea
No venderé mis valores por monedas
No terminaré con las ataduras impalpables
Del que no sabe lo que desea

Tirano me has maltratado
Mi decisión es irrevocable
Te quitare la autonomía que me pertenece
No mantendré viva tu esencia

Con mis palabras te mato,
Con mis acciones te mato,
Con mis decisiones te mato,
Te mato, te mato, te mato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario