jueves, 12 de julio de 2012

No te enamores


Hoy me dijeron: "Cásate, mas no te enamores". ¿Será posible sostener una relación carente de amor? Y en caso de serlo, ¿hasta cuándo?, ¿hasta que la muerte nos separe?

Si es tan malo enamorarse, entonces ¿por qué nos lo pintan tan bonito en las películas? Cuando jóvenes sólo queremos tener una relación digna de filme de Hollywood.

También me dijeron: "Quien se enamora, sufre". Diría que quien me dio estos consejos ha sufrido por amor, o algo similar. Las mismas experiencias acorazan el corazón, que tras varios años se vuelve intocable. No enamorarse, o no admitir el hecho de estar enamorado, es un mecanismo de defensa para no sufrir. Cierto es que cuando nos dejamos guiar por los sentimientos, nos volvemos más vulnerables. Y lamentablemente, los otros pueden aprovecharse de esta situación.

El último consejo que escuché con oídos atentos fue: "Nunca llores por un hombre. Y si lo haces, que no se entere". Y es cierto, es hasta patético. 

Aunque lo ideal sería el respeto y correspondencia mutuos en una relación, la realidad difiere de lo ideal. Siempre hay uno más comprometido que otro, y las responsabilidades no se dividen a partes iguales. A veces los hombres quieren coger a las mujeres de pendejas... Lo que no saben es que ellos nos necesitan más de lo que nosotras a ellos.

La mujer de hoy ha adquirido una independencia que asusta a los hombres. Y debería.

Es más, nosotras podemos atender los asuntos del hogar, criar nuestros hijos, ser profesionales exitosas y, aún así, tener tiempo para hacernos un manicure. Las mujeres hasta podemos concebir con un donante de esperma. ¿Y los hombres? ¡Ja! Quisiera verlos en labor de parto... 

Al final, cada quien decide lo que hace con su vida. Te enamores o no, date a respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario