domingo, 11 de marzo de 2012

No preguntes que no sé

Con este poema trato de describir un poco cómo es la situación cuando estoy tomando un examen. La semana pasada tomé un examen de Lengua Española. Ya no tenía nada más que poner, así que volteé la página.De repente, sentí deseo de escribir. Como no tenía hojas, comencé a escribir en la parte trasera del examen. Y este fue el resultado. Lo publico ahora porque no me habían devuelto la prueba. Por cierto, saqué 27/30.

No es, si fuera tal vez
Sobre la mesa mis pensamientos
No preguntes que no sé
Si es o no es, fuera o no fuera

Exclamación en las esquinas
Ojos que se miran
Guardias que resguardan
Acechan y son acechados

¿Qué importa? Sigo sin saber
No preguntes que no sé
Aquí no sirven cruz, libros ni cartas
Sólo exclamación y susurros en las esquinas

Inquietante, ¿eh?
Pensamientos sobre la mesa
Contenidos en una pieza de papel
Mas no preguntes más, que no sé

Y el tiempo se agota
Tic toc por allí, por allá
Exclaman, susurran
Inseguros, y yo, nada de nada

Miran al techo, las paredes
Yo los miro, les entiendo
Manos sobre el rostro
No preguntes que no sé nada

Ahora voltean la página
Insinúan que lo saben todo
Comienzan a escribir palabras sin sentido
Mientras yo, nada de nada

Y sé que me miran
Que nos miran
Se cuestionan y me cuestionan
¿Qué será que tanto escribo?
Si en el fondo nada sé.


2 comentarios:

  1. Muy bonito! Me recuerdas a una compañera de clases que solía escribir poemas lindos como éste. Sigue escribiendo, tienes talento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Por cierto, ¿quién eres? O si prefieres permanecer en el anonimato no hay problema ^^

    ResponderEliminar