Julio Cortázar dijo en cierta ocasión "...hay palabras-clave, palabras-cumbre que condensan nuestras ideas, nuestras esperanzas y nuestras decisiones, y que deberían brillar como estrellas mentales cada vez que se las pronuncia".
Para mí, una de esas palabras claves es decisión. Todos queremos algo: alcanzar el éxito, ser felices, ser estrellas de cine, ir a Harvard, ganar mucho dinero, ser reconocidos... Pero la única manera de lograr cualquier gran objetivo es decidiéndose a lograrlo. Y pues bueno, a partir de ahi se van sumando muchas otras cosas: constancia, trabajo, perseverancia, fe en lo que se hace y autoconvicción.
Por eso es importante saber que cuando decidimos algo (por más minúsculo que sea), debemos mantener nuestra posición. Si andamos por ahí dejándonos influenciar por cada comentario que nos dicen nunca llegaremos ni a la esquina. Andaremos dando vueltas, indecisos, ¿izquierda o derecha? ¿Quién me ayuda?
¡Hermano, así no se puede vivir! Tome sus decisiones conscientemente y viva con las consecuencias. Si las consecuencias no le gustaron, al menos aprenda algo de ellas y vuelva a intentarlo. Pero no sea indeciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario