viernes, 21 de octubre de 2011

Paro para empezar a moverme


Eso es, PARAR, parar sin hablar, tan solo respirar. Parar para poder moverme y salir de la inercia, parar para descubrir. Paro y abro los ojos, paro y me hablo de lo que ha pasado, de lo que me ha pasado e ignoro. Me hago confesiones, tengo esa enriquecedora conversación conmigo misma. ¡Cuánto he corrido sin descanso! Pero ahora paro, ¿y sabes qué? Se siente bien.

Enredadera de palabras


Antes que decirte la verdad prefiero jugar con las palabras y crear confusiones. Parece más complicado lo que hay que la enredadera de mis versos, ¿pero y qué? Todo termina igual.
¿Acaso cabe un sentimiento más o el vacío lo ha llenado todo? Y me fuerzo a escribir mis remembranzas, mientras tú no entiendes, no me entiendes.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿De dónde soy?


Encuéntrame aquí a tus pies
No por mi debilidad sino por mi fuerza
De la carne nací, pero mi alma no es de aquí
Perfecta hecha a su imagen, ¿de dónde soy?

No vengo de mí, ni de ti
Ni de los cuentos de hadas,
Ni de una imaginación mundana
Vengo de quien “Es”, sin embargo ¿de dónde soy?

Del cielo o del infierno
Del polvo o del vientre materno
Mi cuerpo está lleno del aliento de vida
Que fue soplado en mis entrañas

Capaz de todo o capaz de nada
Mis orígenes creo conocerlos
¿O he sido engañada con palabras?

Proveniente de un Reino lejano
Es la respuesta ideal
Combinación del cielo y la tierra
Donde toda luz es reinante

Vengo del camino espinado
Mi cuna está con las olas y el sol
Donde nació el primer amor
Allí nací yo

¿Cómo podría ser mejor?
Tú eres de donde soy
Sólo nos falta una cosa por saber
¿De dónde eres tú?

martes, 18 de octubre de 2011

Ésta, mi historia

Qué fácil fue construir esta historia, sin necesidad de reformarla mil veces.

Me dices, te digo, ya no sé qué decir. Todo pasa tan rápido en estos días que ni percibo cómo pasa. Solo sé que nuevamente escribo esta historia sola. Solo yo entiendo lo que pasa, lo que me pasa, lo que nos pasa, mientras lo mantengo oculto.

No sé si molestarme en decirte que me ayudes a escribirla (si es que sabes y te atreves), o simplemente lo deje en el olvido después de un rato. Lo pensaré, ando sin prisa en esta vía.

¿Qué de diferente podría tener esta vez? Los personajes se repiten, solo que con distintos nombres. Mientras pienso qué hacer continuo con mi actitud shimbalaie*. Nunca me ha molestado dejar al tiempo decidir y esta no será la excepción.

Shimbalaie: estar feliz, en paz, en armonía.


domingo, 16 de octubre de 2011

El día que dejé de vivir




Está bien llorar, la gente dice. Ahora mismo tan solo quiero llorar un río e inundar la ciudad.

¿Cuándo elegí esta vida? ¿Cómo me envolvió de esta manera?¿Dónde estoy yo? No sé. Es todo los otros, es todo deberes, pero donde carajo estoy YO. Ya me perdí, me quedé atrás. Este ritmo no me deja vivir. Por vivir de más, me paso los días sobreviviendo a las situaciones.

Esto, mi vida, no puede continuar así. Necesito vivir por mí. Una y otra vez metiendo la pata y sintiendo impotencia por no haber aprendido la lección la primera vez. Esta máscara de fortaleza debilita mi interior. Y me desgasto, día a día me desgasto, y lo siento, pero callo.Siempre creyendo que puedo más, siempre más, más y más; para no parecer débil.