martes, 11 de septiembre de 2012

Palabras

Palabras antes vivas
de inconmensurable belleza angelical
usadas con descaro y sin medidas
maltratadas y mutiladas

Estas palabras pisoteadas
de sentido olvidado, negado
las uso y sangran,
duele,
sangra mi mente que las produce
sangra mi puño que las escribe

¿Qué haría sin ustedes mis palabras?
Paridas sobre este papel alguna vez vacío,
abandonadas, huérfanas, carentes de sentido,
condenadas a una mente que las entienda

No quiero causarles mal alguno,
quisiera, en cambio, protegerlas,
acurrucarlas, abrazarlas, cuidarlas,
poder guardarlas en un recodo de mi pecho

Mas su naturaleza es frágil y vulnerable
son mías, de todos y a la vez de nadie,
veo como se cansan, se enferman,
 en bocas ajenas las voy perdiendo

Mi sentir de madre lo siente
mismo que si nada pudiera hacer
hoy lloro la cuasimuerte
de las palabras enfermas y gastadas

Enséñenme a usarlas, a salvarlas,
no soporto verlas en su agonía innecesaria,
se desvanece su esencia,
no existen, no son lo que eran

No basta conocerlas, pronunciarlas
tienen vida propia que se apropia
de mis pensamientos y mi lenguaje
yo soy por ustedes, como rosa en un jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario